viernes, abril 28, 2006

Paro japonés

Septiembre 2005

COMUNICADO DE PRENSA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Como la mayoría de ustedes habrá escuchado, leído y visto, la O.S.N. se encuentra en situación de protesta permanente, la cual se produce por el reclamo de nuestros derechos adquiridos e injustamente cercenados.

Dichos reclamos no han sido atendidos al día de la fecha y, para mayor información acerca del estado actual de los mismos, pueden consultar el escrito que les fue entregado al ingresar a la sala.

Por otro lado, la problemática de la O.S.N., no es más que un fiel reflejo de la política cultural de nuestros gobernantes. Como habrán podido observar en los medios de comunicación, la palabra Cultura no figura en el proyecto de presupuesto de la nación para el año 2006. No obstante, es conocido el dato del presupuesto del año 2005, en el cual solo 56 millones de pesos fueron destinados a la Secretaría de Cultura de la Nación, y, si descontamos los gastos fijos, esta cifra se reduce la insignificante suma de dos millones y medio de pesos.

Indudablemente, es increíble que en un país como el nuestro, que ha sido cuna y exportadora de talentos culturales, el porcentaje del producto bruto interno destinado a la cultura sea del 0,17 %, cuando lo mínimo que destinan los países desarrollados a este rubro es de entre el 2 y el 4 %, y aún en el caso de las naciones mas pobres del planeta, el presupuesto es de hasta 4 veces superior al de nuestra nación.

La O.S.N. opina que no es posible desarrollar la cultura en la escasez y, por lo tanto, defenderá incansablemente y con dignidad el derecho y la necesidad de todos los habitantes de nuestro territorio, de contar con un espacio cada vez mayor para nuestra Cultura.

A continuación interpretaremos en carácter de obra de protesta la danza eslava número 8 de Dvorak.