lunes, julio 16, 2007

Acta de paritaria de carrera, con pautas del proyecto de UPCN 16-7-07

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 16 días del mes de julio de 2007, siendo las 16:00 horas, en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, ante el ante el señor DIRECTOR DE RELACIONES INDIVIDUALES, Dr. José Elías M. VERA en su carácter de PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL SECTOR PÚBLICO, asistido por el Lic. Eduardo BERMÚDEZ de la DIRECCIÓN DE RELACIONES INDIVIDUALES y por la Señora Marcela CASTRO del DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES Nº 1 de la DNRT,, en el marco de la Comisión Negociadora Sectorial de ORQUESTAS COROS Y BALLET, COMPARECEN por la SUB SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA, los señores: Lic. Eduardo SALAS, Sra. Amalia BORTMAN y el Sr. Alberto CLISO, por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS: Norberto PEROTTI, por el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN: Gabriela Lujan KEIENBURG y Daniel SUAREZ LAURIEL, y por la SECRETARÍA DE CULTURA, los señores:, Rolando GOLDMAN, Pablo LADIZESKY, José Luís ALVAREZ, en representación del ESTADO EMPLEADOR, por una parte y por la otra lo hacen por la UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACION los señores: Rodrigo de ECHEANDIA, Rubén CORONEL acompañados por los Sres. Helios GARCIA y David MORALES; y Sergio RIVAS, en representación de la Orq. Nac. M. A. Juan de Dios FILIBERTO (SADEM); por la ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO los señores: Rubén MOSQUERA, Hernán NOCIONI, Hugo PONCE, Andrés ASCENIO, Consuelo ALVAREZ y Manuel BLANCO quienes asisten a este acto.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, y después de un prolongado intercambio de opiniones se le cede la palabra a la representación de la ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO, manifiesta: Que presenta una propuesta de grilla salarial acorde a la cantidad de tramos que propusiera en acta anterior, la que solicita se anexe a la presente. La misma responde al calculo que entendemos justo en lo que hace a la evolución en 30 años de carrera, que es a nuestro entender la base de calculo en extensión en años, sobre la que debe calcularse, a partir de eso debe calcularse tramos extraordinarios por igual valor a la diferencia entre el tramo inmediatamente anterior y el último de la carrera. Asimismo solicita una respuesta al Estado Empleador sobre la misma, a la vez que propone en seguir concensuando el articulado de carrera. Por lo que pide a la autoridad de aplicación una pronta convocatoria de próxima reunión para recibir la respuesta del Estado en lo que hace a la grilla salarial y poder continuar aprobando en este ámbito paritario todos aquellos artículos del presente sectorial en los que se halla arribado a un acuerdo de todas las partes.

Cedida la palabra a la representación de la UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACION, manifiesta: Que habiendo analizado la documentación entregada por el Estado Empleador, ésta no responde a la realidad de la Orquesta Sinfónica Nacional, faltando chequear los otros organismos del presente colectivo. No obstante ello, como habíamos manifestado en acta anterior presentamos la propuesta integral para los organismos de orquestas y coros, estando de acuerdo con la propuesta de grilla salarial para ballet efectuado por ATE. La misma responde al calculo que entendemos justo en lo que hace a la evolución en 30 años de carrera, que es a nuestro entender la base de calculo en extensión en años, sobre la que debe calcularse, a partir de eso debe calcularse tramos extraordinarios por igual valor a la diferencia entre el tramo inmediatamente anterior y el último de la carrera.
Asimismo solicitamos se tenga en cuenta los siguientes adicionales según corresponda los organismos:
• Adicional por aporte, mantenimiento y reposición de instrumentos musicales. (25%)
• Adicional por título (Terciario y Universitario 25% - Prof. Sup. De Orquesta 20%, no sumables)
• Adicional por Desarrollo del conocimiento grupal (2.5 % a 10 años, tope del 25%)
• Adicional por higiene psicofísica (18 %)
• Adicional clasificación música sinfónica universal (42.86%)
Por lo que pide a la autoridad de aplicación una pronta convocatoria de próxima reunión para recibir la respuesta del Estado Empleador.

El Estado Empleador manifiesta que los lineamientos de la propuesta de carrera para este sectorial presentada en el acta anterior de fecha 29 de junio próximo pasado, se encuadra en las posibilidades económico-financieras actuales establecidas por el Poder Ejecutivo para el sector. No obstante ello se toma conocimiento de los papeles de trabajo presentados por las representaciones gremiales para su análisis y consideración, exhortándolas a aunar posiciones para una presentación conjunta que corresponda a esa parte, solicitando una audiencia para el día 31 de julio de 2007.-
Por ello el funcionario actuante resuelve fijar nueva audiencia para el día 31 de julio de 2007 a las 15.00 horas, quedando los comparecientes debidamente notificados. Con lo cual se da por finalizado el presente acto previa lectura y ratificación del mismo firmando al pie en señal de conformidad ante mí que certifico.





ANEXO PROPUESTA UPCN
NUEVA GRILLA SALARIAL EN UNIDADES RETRIBUTIVAS POR CATEGORIA A PARTIR DEL 1° DE MAYO DE 2007



EVOLUCIÓN DE CARRERA A 30 AÑOS