domingo, abril 30, 2006

Aviso de Asamblea permanente a Cultura

sadem
Sociedad Argentina de Músicos

Buenos Aires, 13 de marzo de 2006

Secretaría de Cultura
De la Presidencia de la Nación
Sr. Secretario Dr. José Nun

Por la presente le informamos que los integrantes de la OSN, reunidos en asamblea el día 9 del cte- mes, han decidido:

1º DECLARAR EL ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE.
2º NO REALIZAR EL CONCIERTO PROGRAMADO PARA EL DÍA 17 DE MARZO.

a) Esta decisión está fundada en la inaudita homologación, que los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Nación realizaran del acta del 23 de enero de este año, de la Paritaria Sectorial: Orquestas, Coro y Ballet en la que desconocen la oposición expresamente planteada en dicha acta.
b) La falta de respuesta a la impugnación y al pedido de reconsideración y recurso jerarquico en los cuales se denuncia al inexistente acuerdo que se invoca para la homologación del decreto 210/06.
c) El insuficiente incremento salarial (12%) que se nos impone arbitrariamente desconociendo las normas vigentes.
d) El trato discriminatorio en vista de la diversidad de los incrementos salariales ofrecidos y otorgados al resto de los empleados de la administración pública y el diferente tratamiento concedido a otros sectores que incrementaron su salario a partir del 1 de julio de 2005.
e) La inexistencia de CARRERA PROFESIONAL DESDE EL AÑO 1993, reclamada desde ese momento.
f) La no concreción de lo acordado entre la Secretaría de Cultura y la Orquesta Sinfónica Nacional (según acta del 11 de mayo de 2005 y proyecto de decreto elevado por Ud. a las autoridades del PE.N. que entre otros puntos había acordado el 4% de diferencia salarial entre las categorías de la orquesta).

Exigimos inmediata reapertura del proceso paritario para la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL y la resolución inmediata de la impugnación para resolver el inexistente acuerdo, un incremento salarial del treinta por ciento (30%) retroactivo al 1ro. de julio de 2005 y la implementación de la carrera profesional.


Alberto Gómez/ Jorge Slivskin/ Helios Garcías/ José Alberto Giaimo/ Ricardo Daniel Vernazza