domingo, abril 30, 2006

Acta 11/11/2005 paritaria

Convenio Colectivo Sectorial para el Personal Artístico y Técnico-artistico de las Orquestas, Coros y Ballet dependientes del Estado Nacional

Acta del 11 de Noviembre de 2005

En la Ciudad de Buenos Aires a los 11 días del Mes de Noviembre de 2005, siendo las 12.30 hs, en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION, ante el Señor Director de Dictámenes y Contenciosos, Dr. José Elías Miguel VERA, en su carácter de Presidente de la Comisión Paritaria del Decreto N°66/99 según Resolución M.T.S.S. N° 233/04 - Sectorial ORQUESTAS, COROS Y BALLET - Asistido por el Sr. Pablo GONZALEZ, Asistente de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales N°3, comparecen en representación de la UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACION, los Sres. David MORALES; Rodrigo DE ECHEANDIA y Hugo SPAIRANI, en Representación de la ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO, los Sres. Rubén MOSQUERA; Estela FERRAZZANO; Hernán NOCIONI; Ignacio OKITA; Hugo FILGUEIRA; Andrés ASCENIO; Hugo PONCE; Cristian ALDERETE; Adrián CONTRERAS; por el SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS los Sres. Ricardo VERNAZZA; Luís BROSSARD; Jorge SLIVSKIN; Ciro CILIBERTO y Ricardo MASSUN, por la SECRETARIA DE GESTION PUBLICA , los Sres. Marcelo WEGMAN; Eduardo SALAS; Lucas NEFAMKIS; Amalia BORTMAN, por el MINISTERIO DE ECONOMIA los Sres. Graciela ROLDAN; Adriana PIROZZO y Daniel SUAREZ y por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el Sr. Norberto PEROTTI.

Cedida la palabra al Estado Empleador en forma conjunta manifiesta que: solicita un cuarto intermedio para el próximo Miércoles 16 de Noviembre a los efectos de definir la propuesta salarial para el sector.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante y cedida la palabra a la Representación de A.T.E. manifiesta que: insistimos en plantear que en esta convención se incluya a la totalidad de los cuerpos artísticos de la Secretaria de Cultura de la Nación y de los cuerpos técnicos artísticos incluyendo a todo el personal técnico tanto de los organismo musicales como del Teatro Nacional Cervantes. Sabemos que la secretaria de Cultura inicio un pedido para que se expida la COPAR, respecto a que los organismos que actualmente están SINAPEADOS, pasen a discutir su carrera y escalafón en esta sectorial que es el ámbito adecuado para tratar todo el universo laboral de los mismos. De igual forma insistimos que se debe considerar la equiparación de todas las orquestas la banda y los coros ya que de acuerdo a la Constitución Nacional a " igual función, igual remuneración" , base ideológica de cualquier negociación colectiva. Asimismo dejamos sentado que hasta tanto el Estado empleador dicte los Actos administrativos que incluyan al personal que debería revestir en esta Convención, se pueda dar tratamiento salarial a los mismos a fin de no producir divisiones en el tratamiento salarial entre trabajadores artísticos y artísticos técnicos que son una parte indivisible para el desarrollo de la actividad artístico cultural.

Cedida la palabra a la representación del SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS manifiesta que: acerca la propuesta escrita que adelantara en forma verbal en la reunión anterior, reafirmando en este acto la restitución de la Carrera, como figura en el Decreto 745/88 y que reafirmara el Secretario de Cultura José NUN mediante proyecto de Decreto como cuestión prioritaria previa a cualquier solución coyuntural, solicitando que la propuesta que presentara el Estado Empleador por lo cual se hace este cuarto intermedio considere este reclamo atento a que tanto la voluntad de recomponer la carrera como de la reestructuración que iguala a los organismos ya ha sido presentada en el Proyecto de Decreto de la Secretaria de Cultura por lo cual esta propuesta tiene el consenso necesario para la rápida definición.

Cedida la palabra a la Representación de la UNION DE PERSONAL CIVIL DE LA NACION, manifiesta que: acepta la propuesta del Estado empleador en lo referido al pedido de un cuarto intermedio hasta el próximo, Miércoles 16 de Noviembre, haciendo hincapié en la necesidad de resolver sin mas dilaciones la situación salarial en particular la de coros y demás organismos estables en general.

Cedida nuevamente la palabra al Estado empleador manifiesta que: toma conocimiento de las cuestiones expresadas por la parte gremial, señalando que muchas de la misma serán objeto de tratamiento en las Comisiones Técnicas y también en esta misma Comisión Negociadora.

Cedida la palabra a las representaciones de ATE Y SADEM , manifiestan que: aceptan el pedido de cuarto intermedio formulado. En este estado de cosas el funcionario actuante resuelve pasar a cuarto intermedio hasta el día 16 de Noviembre a las 15.00, quedando las partes notificadas en este acto y debiendo citarse a la Representación de la secretaria de Cultura que se encuentra ausente en esta audiencia. Sin mas se da por finalizado el acto por ante mi, que certifico.