domingo, abril 30, 2006

Nota La Nacion, 1988

LA NACIÓN, Domingo 24 de abril de 1988

Se normalizó la situación de la Sinfónica Nacional

El prolongado conflicto que mantenía la Orquesta Sinfónica Nacional con la Secretaría de Cultura de la Nación sobre reivindicaciones salariales tuvo solución, según un comunicado de la oficina de prensa de la mencionada Secretaría.

La finalización del conflicto, que se inició mucho antes de la gestión administrativa actual, se produjo como resultado de un período de tregua convenido por la Secretaría de Cultura con los representantes de la orquesta y los de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM). Durante ese lapso las gestiones se caracterizaron por "el diálogo, la comprensión mutua y la razonabilidad".

El acuerdo reciente posibilita la reanudación de las actividades del organismo sinfónico y cobra vigor –según lo anunciado- "la idea de que el entendimiento es la gran fuerza de un presente en democracia".

Se señala asimismo que el acuerdo logrado implica no solamente un acuerdo salarial sino también un proceso de nueva jerarquización signado "por la necesidad de asegurar una buena programación, buenas batutas y auditorios de jerarquía".